En 2026, Pantone dio a conocer su Color del Año: Cloud Dancer (Pantone 11-4201 TCX). Este es un blanco sobrio y discreto que no se basa en un fuerte impacto visual, sino que transmite una sensación de calma, enfoque y equilibrio a través de sus cualidades suaves, aireadas y similares a las nubes. A diferencia de los blancos puros o blancos brillantes de alto contraste, Cloud Dancer presenta un tono suave y controlado. Evita la nitidez, permitiendo que los espacios “respiren” a través de sutiles cambios en la ligereza y suavizando los bordes visuales.
En aplicaciones de diseño de interiores, Cloud Dancer ofrece una versatilidad y adaptabilidad excepcionales. Ya sea que se use como Color primario en paredes, techos o estructuras arquitectónicas, o como un acento en muebles, textiles y muebles blandos, se combina naturalmente con la luz, los materiales, Y forma espacial para crear una estética refinada y discreta. A medida que la luz natural cambia a lo largo del día, el color revela capas y matices delicados, dando a los espacios un ambiente tranquilo y confortable con profundidad emocional.
Inspirados en esta visión anual del color, presentamos el desafío de diseño Color of the Year 2026, invitándote a crear un espacio centrado en el Color del Año 2026 de Pantone, Cloud Dancer. Usando el paquete de material actualizado, explore cómo el color, la iluminación, los materiales y la estructura espacial pueden unirse para integrar este tono definitorio en un diseño interior completo.
No hay limitaciones de estilo. Su diseño puede ser suave y restringido o audaz y expresivo; futurista o sereno. Lo alentamos a explorar cómo Cloud Dancer interactúa con el espacio para dar forma tanto a la expresión visual como a la experiencia emocional.
Define el espacio con Pantone. Diseñar el significado de 2026.
Requisito de herramienta:Usa Web para diseñar y enviar